miércoles, 18 de mayo de 2016

IMAGEN PERSONAL Y EL AUTO-ASESORAMIENTO



La identidad es lo que conocemos como nuestra esencia,las  características que nos diferencian del resto. ¿Conocemos realmente nuestro potencial?

Si todos pudiéramos disponer de un asesor de imagen 

de tiempo completo seria una maravilla ¿cierto? .Lamentablemente esto no pasa en la vida cotidiana , por lo que tenemos que aprender algunas maniobras de “auto-asesoramiento de imagen” .
Para llegar a ello hay que tener clara la noción de nuestra identidad , para esto es importante considerar distintos factores , tales como : cultura, características físicas y psicológicas ,nuestros gustos,nuestra comodidad y hasta nuestros sueños.
Si tenemos en consideración los puntos anteriores y logramos identificarnos y catalogarnos como “únicos” lograremos ciertamente nuestro cometido tomando en cuenta y llevando a la practica los siguientes puntos a realizar .
Imagen Personal “La practica”

1) Mirarse al espejo. De seguro este truco ya lo han escuchado y visto en muchas partes que ya hasta parece algo obvio , pero la verdad es que se popularizo por algo sumamente evidente ¡Porque funciona! . Mirarse al espejo todos los días y con amabilidad es un ejercicio fuerte para aceptarse y darse cuenta de la verdadera esencia de cada uno .
2) Darse cuenta del potencial. ¿Cuales son tus defectos y virtudes? , ya sean físicas o psicológicas lo importante es poder darse cuenta , analizarlas y potenciarlas para sacar lo mejor de cada uno .
3) ¿Tu cuerpo es una traba? . Enumera las cosas que más te gustan de tu cuerpo , así como también las que no , siendo siempre consciente y amable con nuestro cuerpo , nunca de manera critica y agresiva , ya que eso no ayudara en nada .Lo que se debe pensar en cambio es en trabajar esas cosas negativas para una satisfacción personal,obviamente siempre teniendo en cuenta que no debemos tener presión por mejorar en tiempo récord , ni la necesidad de un cambio radical , todos somos humanos .
4) Proyectar . Si tenemos sueños y aspiraciones ¿Por que no reflejarlos? . Muchas veces nos dejamos estar y evitamos pensar en nuestras aspiraciones ya sea porque son poco realistas o quizás inalcanzables a modo personal. No nos preocupamos de mostrar nuestros sueños al mundo por miedo a caer en el intento de tratar de alcanzarlos. Por lo mismo hay que proyectar , esto es importante al momento de tener nuestra identidad ,si proyectamos internamente lo que queremos esto inconscientemente se vera reflejado en nuestro exterior , sintiéndonos mas a gusto pues nos convertiremos de a poco en lo que internamente queremos ser .
5) Metas. Al momento de un asesoramiento de imagen es importante saber cuan comprometido se esta realmente con el proceso , si se quieren ver resultados a corto o largo plazo . Para esto es importante ponerse metas , si estamos muy entusiasmados por alcanzarlas es lógico que el compromiso sera mayor . Es importante tener metas fijas y disponer de todo para alcanzarlas , solo así se verán resultados .
6) ¿Se te hace fácil saber que usar?. Evitando responder automáticamente  que no, se debe tener conciencia de las veces que nos vemos en apuros o en las veces que armamos nuestros outfits en pocos minutos. Si sabes identificar con que prendas tu cuerpo y animo se sienten a gusto ya tenemos un punto a favor , pues muchas veces somos intuitivos en nuestras elecciones .
7)  ¿Comprar solo(a) o acompañado? . Es importante saber la manera en la cual nos acomoda el shopping. Podría ser un punto a reconsiderar , ya que tener a alguien que nos ayude a aprender sobre nosotros mismos siempre es bueno, algun consejo o la opinión de alguien. Asimismo esto no debe ser una traba para comprar lo que realmente nos gusta , sino mas bien una ayuda externa para ver como vamos encaminados.Recuerda que tampoco se trata de cuanto se va a gastar, sino de hacer compras inteligentes y a conciencia.
8) ¿Que color te identifica? .Es importante transmitir un mensaje , esto lo logramos sintiéndonos comidos y a gusto con colores que nos representen, nuestro humor y energías serán distintas. Obviamente debemos seguir patrones de colores y estampados que son importantes al momento de encontrar un buen look. Elige al menos 3 colores con los que te sientas a gusto y ve como puedes combinarlos de manera inteligente para llevarlos en tu outfit.
9) ¿Que tan leal eres a tu estilo?. Muchos tenemos referentes de moda al momento de llevar a cabo nuestros outfits , pero también olvidamos representar netamente nuestra esencia. No es malo influenciarse , pero tampoco es bueno no atreverse a auto representarse.
Una vez respondiendo estas preguntas el “auto-asesoramiento” sera pan comido , hay que entender a profundidad los factores para llevar a cabo un buen trabajo.